Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los jóvenes de A La Par completan el Camino

Son 14 personas con diferentes grados de discapacidad, procedentes de Madrid, que realizaron en tres días 60 kilómetros del Camino de Santiago

La expedición posa a los pies de la Catedral de Santiago /

Entre los muchos peregrinos que este viernes posaban en la Plaza del Obradoiro, había un grupo muy especial. El compuesto por 25 personas de la Fundación A La Par, 14 de ellos, jóvenes con diferentes grados de discapacidad, que completaron los últimos 60 kilometros del Camino de Santiago.

Ataviados con sus uniformes rojos, se mostraban muy satisfechos y orgullosos, emocionados incluso, después de haber vencido a la lluvia y a la adversidad para pisar la Plaza del Obradoiro y levantar la vista para contemplar la Catedral de Santiago.

Allí, pudieron departir con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien les animó a volver en el futuro y disfrutar de la ciudad, y con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Junto con las autoridades, lanzaron unos globos al cielo que contenían deseos. Los suyos y los de los compañeros que se quedaron en Madrid, y a los que animarán a que vivan esta experiencia el próximo año.

José Ramón Calvo, director general del Alquiber, destacó el "mérito y la ilusión de los jóvenes", un "ejemplo de superación" que fueron capaces de sobreponerse al tiempo adverso y a la lluvia para completar las tres etapas.

Calvo afirmó que había sido una "experiencia" muy reconfortante, tanto para los jóvenes como para todos aquellos que les habían acompañado a lo largo de los 60 kilómetros de recorrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?