Economia y negocios
Autovías

La A-311 y la A-306 contarán con estudios de viabilidad en breve para su posible conversión en autovías

Anuncio realizado por la Consejera de Fomento este miércoles tras una reunión con varios alcaldes

La A-306 a su paso por Porcuna. / Miguel Moreno Facebook

Jaén

Los alcaldes y alcaldesas de las localidades interesadas en la construcción de la A-311 y la A-306, han logrado arrancar a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el anuncio de la redacción de dos planes de viabilidad.

Tras la reunión mantenida en la tarde del martes en el Parlamento Andaluz con los regidores de Andújar, Arjona, Fuerte del Rey, La Higuera y Marmolejo, el departamento de Carazo ha anunciado la adjudicación la redacción de estos estudios de viabilidad del aumento de capacidad de las carreteras A-311, que une Jaén con Andújar por Fuerte del Rey, y A-306, que conecta El Carpio con el municipio jienense de Torredonjimeno.

La consejera afirma que estas dos carreteras, junto a la autovía del Olivar, necesitan "mejoras en sus infraestructuras para el desarrollo de su actividad agrícola y económica y, por ende, para el aumento de su competitividad". También ha resaltado ante estos alcaldes la importancia de la mejora de la A-311 para garantizar la seguridad vial de los muchos conductores que circulan por ese punto de Andalucía, que se sitúa en unos 3.700 vehículos al día.

Carazo ha asegurado que del resultado de estos estudios de viabilidad se concretarán actuaciones a incluir en el nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía Pitma 2021-2027. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00