Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Carreteras

Entra en servicio la variante de la A-32 dentro del tramo Úbeda-Torreperogil

Será a partir de la próxima semana cuando empiecen a circular los coches

Variante de Torreperogil. / Luis Martínez Fernández Facebook

Jaén

La variante de Torreperogil, dentro del tramo Úbeda-Torreperogil de la autovía A-32 Linares-Albacete, entrará en servicio a partir de la próxima semana. Mientras tanto, será necesario que el tráfico de la N-322 permanezca cortado, por lo que, los conductores que circulen en sentido Albacete-Linares, se verán afectados.

Este tramo tiene una longitud de 7,5 kilómetros y discurre por los términos municipales de Úbeda, Sabiote y Torreperogil, en la provincia de Jaén. Se incluyen también dos enlaces que dan acceso a los núcleos urbanos peroxileño y sabioteño y al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

De esta manera se dejará de pasar por el casco urbano de Torreperogil que estaba señalizado con semáforos y ralentizaba la circulación. Esta parte es una de las que tiene mayor intensidad de circulación y tiempo de recorrido de la N-322. Asimismo, el enlace con la A-6011 permite el acceso a la zona norte de Torreperogil y a Sabiote y permite que esta localidad acceda a una vía de gran capacidad.

El tráfico de largo recorrido se va a encauzar por la autovía, dejando la actual N-322 como vía de servicio para el intenso tráfico local, que incluye a numerosos vehículos agrícolas que actualmente comparten la plataforma con el tráfico convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00