Directo

Sigue en directo el Congreso del PP de Madrid

Sociedad
Turismo interior

Tierra Adentro cumple su mayoría de edad

Son ya 18 las ediciones celebradas de la Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura que ha comenzado este viernes y que se prolongará hasta el próximo domingo

De izquierda a derecha, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. / Radio Jaén

Jaén

Ya ha comenzado la edición número 18 de Tierra Adentro. La Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura ya está aquí y se prolongará hasta el próximo domingo. Organizada por la Diputación, a través de IFEJA, se trata de un escaparate único de la provincia de Jaén y del turismo de interior en general.

Recordamos que se convierte en un enorme espacio comercial con casi 11.000 metros cuadrados de exposición donde acoger a numerosos ayuntamientos, instituciones, empresas, clubes o federaciones relacionadas con estos sectores. Momentos antes del corte de cinta, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén Francisco Reyes aseguraba que Tierra Adentro es "una feria de oportunidades" para mostrar el rico patrimonio cultural y natural con el que cuenta la provincia de Jaén.

"Pero también es un espacio de aprendizaje por la cantidad de gente que viene a la feria y que puede ver en determinados stands que son oportunidades para sus municipios, que son oportunidades para poner en marcha proyectos personales empresariales y que, por supuesto, que en cada rincón de Jaén hay una casa rural, hay un alojamiento o hay un restaurante". Algo en lo que estaba totalmente de acuerdo el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, que ha acudido a la inauguración. Incidía en especializar la oferta turística.

"Que sepamos hacia donde queremos dirigir el turismo. La provincia de Jaén tiene muchísimo que ofrecer y creo que lo hace muy bien desde hace mucho tiempo. Yo no vengo a decir que no se hayan hecho las cosas bien, nada mas lejos de mi intención. Pero creo que podríamos superar el millón de turistas en los próximos años y que las empresas se podrían beneficiar de eso" según Reyes.

La feria tiene como objetivo "mostrar la riqueza y la diversidad de la oferta turística de interior de la provincia de Jaén, junto al resto de territorios que se dan cita en esta muestra" según aseveraba el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad