Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ciuden y Endesa buscan desde León proyectos para reconvertir sus térmicas

Para Compositlla planean un centro logístico de energías renovables y otros proyectos privados

La Ciuden y las eléctricas ya trabajan en buscar alternativas industriales para aprovechar las térmicas leonesas que cerrarán. Una de las empresas propietarias, Endesa, ya ha anunciado que destinará parte de Compostilla a habilitar un centro logístico para dar servicio a su expansión autonómica en energías renovables. Para el resto de la instalación buscan proyectos privados, aplicando un modelo que ya han utilizado en Italia.

De momento Compostilla y La Robla siguen esperando las autorizaciones de cierre por parte del Ministerio, pero prevén que este visto bueno llegue más pronto que tarde y por eso en el caso de la central berciana propiedad de Endesa ya van adelantando trabajo para buscar alternativas. Descartan reconvertirla en un parque solar, pero sí planean aprovechar parte de las instalaciones como almacén logístico propio.

Para el resto de la instalación ya rastrean el mercado en busca de inversores interesados en darle una nueva vida industrial. Es un sistema que ya aplicaron en Italia, donde algunas térmicas son ahora factorías automovilísticas.

Esta mañana han puesto en común todas estas ideas con la Ciuden y la Universidad. Las tres entidades buscan vías de colaboración, aunque también habrá iniciativas que emprenderán en solitario para reactivar las cuencas. Arsenio Terrón, director de Ciuden.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?