Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

CULTURAL LEONESA

Borrón y cuenta nueva

José Manuel Aira valora las cinco victorias consecutivas que ha conseguido su equipo pero prefiere mirar siempre hacia adelante

José Manuel Aira deja a un lado los resultados obtenidos hasta el momento y se centra en el presente más inmediato

José Manuel Aira deja a un lado los resultados obtenidos hasta el momento y se centra en el presente más inmediato / Cultural y Deportiva Leonesa

La Cultural atraviesa el mejor momento de la temporada. Los números así lo atestiguan. El conjunto leonés encabeza el grupo II junto al Bilbao Athletic y el Logroñés y buscará en Lasesarre un nuevo triunfo que consolide una racha histórica. Para encontrar una racha similar y, más allá de la secuencia de triunfos que obtuvo Rubén de la Barrera, hay que remontarse al año 2001 cuando la Cultural cosechó cinco victorias de manera consecutiva, coincidiendo con la inauguración del nuevo estadio.

Pese a ello, Aira conoce la delgada línea entre la victoria y la derrota y prepara a su equipo para cuando finalice esta dinámica tan positiva. El técnico berciano ha hecho hincapié en su comparecencia de esta mañana en la necesidad de trabajar "semana a semana" y tratar de olvidar el pasado para centrarse en "mejorar aquellos aspectos que sean necesarios". Lasesarre es la próxima estación de un tren culturalista que se encontrará un equipo totalmente renovado al que consiguió la cuarta plaza la temporada pasada. Un equipo muy joven y que bajo las órdenes de Hernán Pérez tratará de ponerle las cosas difíciles a una Cultural que suma 7 de los 12 puntos a los que ha optado lejos del Reino de León.

A la espera de que se lleve a cabo la última sesión previa al viaje a tierras vascas, José Manuel Aira cuenta con toda la plantilla a su disposición y tendrá que volver a armar un rompecabezas para no solo alinear a once futbolistas sino para decidir qué futbolistas se quedan en la capital. Además, el técnico berciano ha aprovechado su comparecencia frente a los medios de comunicación para enviarle un mensaje de afecto a su compañero de profesión Fernando 'Ministro'.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?