Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Obras rehabilitación

Confianza de la Junta para la entrega del palacio consistorial de Linares antes de que acabe el año

Los trabajos se encuentran ya a más del 90% de ejecución y se están cumpliendo los plazos establecidos por el Gobierno autonómico y la empresa encargada de la obra

Confianza de la Junta para la entrega del palacio consistorial de Linares antes de que acabe el año

Cadena Ser

La Junta de Andalucía confía en que el Ayuntamiento de Linares pueda recepcionar la obra del Palacio Municipal antes de que finalice este año. La intervención de rehabilitación del céntrico edificio está a punto de finalizar. No en vano, los trabajos se encuentran ya a más del 90% de ejecución y se están cumpliendo los plazos establecidos por el Gobierno autonómico y la empresa encargada de la obra. Según indica el delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, si todo marcha según lo previsto, el histórico inmueble estaría listo para finales del presente ejercicio 2019, con lo que el Consistorio podría disponer de él.

Lo que está en ejecución actualmente es la segunda fase del proyecto de mejora, que permitirá culminar la rehabilitación del inmueble, dotándolo de coherencia formal y funcional para acoger los servicios administrativos y de atención a la ciudadanía propios de la labores municipales del Ayuntamiento de Linares, preservando y mejorando los valores arquitectónicos del interior del centenario edificio.

La obra contempla actuaciones en casi 2.000 metros cuadrados con labores de albañilería, instalaciones, revestimientos y acabados, carpintería y cerrajería. Una vez concluido el Palacio Municipal podrá volver a albergar las instalaciones del Ayuntamiento, todo ello de conformidad con el nivel de protección patrimonial del inmueble.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?