Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Turismo

La provincia repite como escaparate del turismo de interior

Hasta el 27 de octubre el Recinto Provincial de Ferias y Congresos acoge la XVIII Feria de Turismo de Interior, Deporte y Aventura "Tierra Adentro"

autoridades en su recorrido por la Feria de Turismo Interior "Tierra Adentro". / Diputación de Jaén

autoridades en su recorrido por la Feria de Turismo Interior "Tierra Adentro".

Linares

La 18ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura, Tierra Adentro 2019 ha abierto hoy sus puertas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén para mostrar “la riqueza y la diversidad de la oferta turística de interior de la provincia de Jaén” y del resto del país, a través de los 450 expositores que se dan cita en la misma hasta el próximo domingo, 27 de octubre. Así lo ha destacado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que ha participado en la apertura de esta muestra junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, entre otras autoridades.

Reyes, que ha agradecido la implicación del Gobierno Andaluz en esta feria, ha puesto también de relieve la variedad de actividades que se llevarán a cabo en el marco de la misma. Tierra Adentro 2019 ofrece “un programa rico y repleto de oportunidades para dar a conocer la oferta turística de la provincia de Jaén”, ha apuntado, para destacar la celebración de la cuarta edición del concurso AOVE Blogger –en el que ocho destacados blogueros gastronómicos cocinarán mañana sábado con los aceites “Jaén Selección” y el apoyo de ocho cocineros de la provincia–; el espacio Degusta Jaén –en el que cerca de 30 empresas agroalimentarias jiennenses exponen sus productos–; la Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas –que se celebra por primera vez en Tierra Adentro– o el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior Rural y de Naturaleza de Andalucía, en el que participan 90 compradores turísticos procedentes de España y de una decena de países.

La celebración de Tierra Adentro 2019 ha sido también el marco de la presentación de la Cátedra de Turismo de Interior, que se ha puesto en marcha en la Universidad de Jaén y en la que participa la Diputación Provincial junto al Gobierno andaluz. El presidente de la Administración provincial ha intervenido también en este acto junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, el rector de la UJA, Juan Gómez, y el director de esta cátedra, Juan Ignacio Pulido.

Detalles de esta edición de la feria que ha repasado en Hoy por Hoy el preidente de la Diputación, Francisco Reyes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Comienza "Tierra Adentro 2019"

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir