Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Benissa pide el apoyo del Vicepresidente segundo del Consell en la rápida tramitación del PGE

Rubén Martínez Dalmau visita Benissa y se reune con el alcalde y la corporación municipal

Llegada del Vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, a Benissa. /

El Vicepresidente segundo del Consell y titular de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Matínez Dalmau, se encuentra hoy en Benissa con una completa agenda de reuniones y visitas. Encuentro institucional, reunión con vecinos de Pinos, recorrido por el casco antiguo y por distintas edificaciones municipales. 

El representante del gobierno valenciano ha llegado poco antes de mediodía al ayuntamiento de Benissa, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Arturo Poquet, y otros miembros del ejecutivo local. Sobre la mesa, proyectos de especial interés para el municipio, que dependen de la Generalitat, como el Plan General Estructural o el futuro del Pont del Quisi en el marco de las obras de modernización de la línea 9 del TRAM. En este sentido el alcalde ha valorado positivamente la visita de Martínez Dalmau, al que se le trasladará la complicada situación urbanística en la que se encuentra el municipio con un PGOU de 1982 y pendiente de un nuevo PGE, para solicitar el apoyo del Consell en su rápida tramitación y aprobación.

Por su parte Martínez Dalmau, a la entrada del ayuntamiento, también ha avanzado la intención de acordar la presentación de cara al próximo año un ARU para Benissa, un Área de Regeneración Urbana. Y se ha  mostrado predispuesto a prestar su apoyo a Benissa y a toda la comarca, recordando su vinculación familiar y personal con esta localidad y entendiendo la necesidad de invertir más en la Marina Alta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?