Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Las noticias de Madrid
Actualidad

El Ayuntamiento espera que los trabajos arqueológicos de Bailén no retrasen las obras de Plaza España

La Comunidad ha dado un plazo de tres meses para reaiizar las excavaciones.

Los nuevos restos encontrados pertenecen al Palacio de Godoy. El Gobierno regional decidirá qué hacer con ellos.

Restos arqueológicos aparecidos en la Calle Bailén. / Cadena Ser

Madrid

Los trabajos de excavación empezaron el pasado 5 de septiembre. Los restos que se han encontrado se corresponden con el Palacio de Godoy. En concreto es parte del suelo de la planta baja, el arranque de los muros del mismo y una serie de sótanos abovedados, asi como una escalera que conducía a los mismos. Una de las habitaciones se utilizó como pequeños gasómetro para iluminar todo el Palacio.

La directora de las excavaciones, Esther Andreu, ha asegurado que "es muy difícil" trasladar los restos a algún museo u otra ubación. De hecho, reconoce que muchos los restos, una vez estudiados, se van a tener que retirar para continuar con el proyecto de reforma de la zona, porque la prioridad debe ser mejorar la vida de los madrileños. "La ciudad sigue viva, ni Roma conserva todo lo que tiene".

Ahora lo que se está haciendo es cartografiar y documentar los hallazgos para enviar un informe completo a la Comunidad de Madrid y que esta dictame qué hacer con los restos.

La Delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, Paloma García Romero, ha recordado que cuando aparecieron los restos se produjo una modificación del plan de obra para que no quedase parada "y poder seguir realizando estos trabajos y que no se produzcan retrasos considerables". El consistorio asegura que, de momento, se están cumpliendo los plazos y confía en que no se retrasen las obras de la Plaza de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00