Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La Junta respalda la conexión ferroviaria entre Granada y el puerto de Motril

La Consejera de fomento, Marifrán Carazo, ha participado también en la inauguración de las nuevas instalaciones construidas en el puerto por la empresa Transgranada

La consejera de fomento, Marifrán Carazo, visita el puerto de Motril /

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, MariFran Carazo, ha dado a conocer al Consejo de Administración del puerto de Motril el apoyo y respaldo de la Junta de Andalucía a la conexión ferroviaria de la dársena portuaria con la capital granadina.

Carazo ha resaltado este viernes que el proyecto es una reivindicación histórica que servirá para potenciar la economía de la zona y del puerto de Motril, al poder establecer una área logística en él que dé salida a los productos de la costa.

También servirá para potenciar el turismo de la provincia al contar con mayores posibilidades para los viajeros que lleguen al puerto, según la consejera.

Carazo ha resaltado que en la actualidad la Autoridad Portuaria cuenta con la única instalación de Puertos del Estado que no tiene conexión ferroviaria, y que la puesta en marcha serviría para convertirla en una de las más competitivas a nivel nacional.

La responsable de Fomento, que ha participado también en la inauguración de las nuevas instalaciones construidas en el recinto portuario por la empresa Transgranada, en las que se han invertido dos millones de euros, ha destacado que las administraciones deben de seguir trabajando para impulsar el crecimiento que está teniendo el puerto de Motril, igual que la apuesta que está realizando el empresariado en la dársena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?