Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Murcia, a la cabeza en número de acusados por corrupción en segundo trimestre, según el CGPJ

Según los últimos datos del Consejo, la región de Murcia se sitúa a la cabeza del ránking nacional de corrupción en el segundo trimestre del año: 56 personas y 28 personas jurídicas... por ejemplo, empresas... enviadas al banquillo por delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y otros delitos relacionados con la corrupcion urbanítica y política.

Eso es más del doble que la siguiente comunidad, la comunidad valenciana.

En Murcia todos esos datos se cocnentran en dos causas enviadas a juicio en el segundo trimestre del año... uno de ellos, el caso César. El supuesto fraude en las obras del AVE con un supuesto desvío de 25 millones de euros en de diversos contratos públicos.

Se abrió juicio oral contra 50 personas y constructoras.

Concretamente, entre los pasados 1 de abril y 30 de junio dictaron treinta sentencias en procedimientos por corrupción, de las que veinticinco fueron total o parcialmente condenatorias.

Además, en ese periodo los órganos judiciales concluyeron un total de quince procedimientos por este tipo de hechos y abrieron juicio oral o procesaron por delitos de corrupción a 92 personas.

El repositorio de datos sobre procedimientos de corrupción del CGPJ revela también que se dictaron autos de apertura de juicio oral en ese periodo a quince personas jurídicas.

La información que ofrece el repositorio corresponde a la denominada corrupción pública, al entender el CGPJ que es la que más altos índices de preocupación causa en la ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?