Palencia, un destino para el puente de Los Santos con propuestas para todos
Diputación de Palencia abre todos sus recursos para disfrute del público visitante

VIlla romana de La Olmeda / Diputación de Palencia

Palencia
Si buscas una propuesta para disfrutar del próximo puente de noviembre que vaya más allá de los tradicionales esqueletos y calabazas de Halloween, la provincia de Palencia es tu destino. Un enclave inmejorable para vivir la próxima festividad de Todos los Santos rodeado de arte, cultura, naturaleza e historia.
Para facilitar a los turistas el disfrute de la riqueza y variedad patrimonial de la provincia, los espacios turísticos gestionados por la Diputación de Palencia abrirán sus puertas en su horario habitual durante los próximos días 1,2 y 3 de noviembre.
La Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega, referente histórico, cultural y turístico en la provincia de Palencia; la imponente Cueva de los Franceses en Revilla de Pomar, una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado; el Castillo de Los Sarmiento en Fuentes de Valdepero, una fortaleza del siglo XV donde se puede visitar su torre, sus salas y adarves o surcar las aguas del gran Canal de Castilla a bordo de alguna de sus embarcaciones de recreo, esperan ya una mayor afluencia de público estos días.
Además, los amantes del arte sacro podrán visitar las 28 iglesias y 4 museos de la provincia abiertos al público gracias al Programa de Apertura de Monumentos fruto del convenio entre Diputación de Palencia y Obispado, que tiene como objetivo facilitar a los turistas el acceso al rico patrimonio artístico y religioso de la provincia de Palencia.




