Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
UVA

El Campus de la UVa en Palencia instalará contenedores de recogida de ropa

Será gracias a la firma de un convenio con la Fundación San Cebrián

Fundación San Cebrián

Palencia

El Campus de la UVa en Palencia y el Grupo Fundación San Cebrián, a través de la Fundación Vaora2, han suscrito un convenio de colaboración para la recogida de ropa, textil y calzado en las instalaciones del Campus. A la firma del convenio ha acudido su vicerrectora, Amalia RodríGuez y la directora general del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río.

El convenio contempla la instalación de dos contenedores de ropa en las instalaciones del Campus con los que se calcula podrán llegar a reciclarse unos 60 kg al mes, ratificando así la colaboración que desde el año 2016 mantienen ambas entidades en el desarrollo de acciones conjuntas a favor del reciclaje. 

La ropa recogida se trasladará a la planta de reciclado que el Grupo Fundación San Cebrián, a través de la Fundación Valora2, tiene en Carrión de los Condes, donde lleva toda la ropa recogida, no sólo en el Campus de la Yutera sino también en el resto de contenedores que tiene distribuidos en distintos puntos de la provincia y de la capital palentina.

En el 2018, la entidad social recogió 91.160 kilos de ropa en todos los contenedores ubicados en varios puntos de la provincia (a través de un convenio con la Mancomunidad del Cerrato) y en la capital palentina (colegios).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00