Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Multitudinaria exhibición policial

150 agentes de la Policía Nacional enseñaron sus funciones a más de 4.000 niños y niñas de Pontevedra y Marín

Que nadie se alarme si esta mañana ha visto al helicóptero de la Policía sobrevolando la ciudad, porque se trata de una exhibición de la Policía Nacional para más de 4.000 niños y niñas de 40 centros educativos de Pontevedra y Marín. La Plaza de Toros de Pontevedra ha estado blindada por más de 150 agentes, perros guía, policías a caballo, furgones antidisturbios, TEDAX y hasta francotiradores para enseñarles a los más pequeños cuales son sus funciones.

El delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Pontevedra, Roberto Carlos Carrera, hace hincapié en la importancia de dar a conocer sus funciones a la ciudadanía, ya que “mucha gente no sabe cuales son nuestras competencias” indicó Carrera. Además, reconoció que para los agentes también es ilusionante la participación en este tipo de exhibiciones.

Es la primera vez que Pontevedra acoge una demostración como esta, pero desde la Policía Nacional señalan que ha sido de las más participativas. La imaginación de los más pequeños se vio superada por el despliegue policial casi de película, con simulacros de robos, secuestros y persecuciones. Las habilidades de la unidad canina han sido las más aplaudidas en el Coso de San Roque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?