SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Ania: "No es una final porque quedan 29 jornadas, pero tenemos que ganar"

El técnico asturiano alaba la capacidad del Racing para ser un equipo "difícil de ganar"

Rueda de prensa de Iván Ania, previa al Racing - Dépor

Rueda de prensa de Iván Ania, previa al Racing - Dépor

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572010391_177317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Iván Ania es un técnico que se maneja en sala de prensa como pez en el agua, no rehuye las preguntas incómodas, sabe templarse y torearlas como un maestro.

Cuando Unzué (Girona), Egea (Oviedo) o Anquela (Dépor) ya han sido destuidos, es inevitable que al entrenador del penúltimo clasificado se le pregunte por cómo ve su situación. "Los entrenadores dependemos de los resultados, estoy tranquilo. El objetivo que tenemos es cercano, hay que dejar 4 equipos por debajo", apunta Ania.

Y es que, el evento que se celebrará este sábado a las 6 en El Sardinero está cogiendo aroma de duelo definitivo para uno u otro equipo, algo que Ania, que nunca fue defensa, despeja de forma contundente: "Sabemos que tenemos que ganar sí o sí, aunque no es una final todavía, quedan 29 jornadas por jugarse".

Sobre el rival, el míster verdiblanco ve que "el Dépor es un equipo que está debajo nuestro y jugamos en casa con nuestra gente, por lo que tenemos que sumar de 3 si queremos salir del descenso".

Es muy comentado que Ania "hace lo que puede", es decir, que con la plantilla que se la ha confeccionado, poco más puede hacer. Preguntado por ello, ha sido políticamente correcto además de rotundo: "Confío en mis jugadores".

Por último, ha querido dejar claro que su equipo, el Racing, es un rival al que no gusta enfrentarse: "es verdad que no ganamos, pero somos un equipo difícil de ganar". Mañana, contra el Depor, tocará cambiar la primera parte de la frase.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00