Las obras del ascensor que une el Pasaje de Peña con El Cabildo comenzarán la próxima semana
El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Santander anuncia en la Ser el comienzo de las obras

Google Maps

Santander
El Concejal de movilidad, Cesar Díaz, anuncia que la semana que viene comenzarán las obras del ascensor que conectará el Pasaje de peña con el Cabildo.
La Junta de Gobierno Local de Santander adjudicaba el pasado mes de septiembre por un importe de 1.481.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, la obra de construcción del ascensor que unirá Pasaje de Peña con el Cabildo y hacia la calle Alta a través de una rampa.
El portavoz del equipo de gobierno PP-Ciudadanos y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti (Cs), daba a conocer ese acuerdo de la Junta de Gobierno Local
La inversión del ascensor que unirá Pasaje de Peña con la calle Juan José Ruano y desde allí a la calle Alta a través de una rampa, para dar un mejor acceso al Cabildo, se realizará en dos anualidades, la primera este año de 500.000 euros y la segunda, en 2020, de 981.000.
Se propone instalar un ascensor con capacidad para 13 personas, con embarque desde la acera este del túnel de Pasaje Peña, a unos 10 metros de la boca norte, donde se generará un hall de entrada que tendrá luz natural a través de una claraboya ubicada en la calle Fernández de Isla.
Tendrá un primer nivel en la calle Fernández de Isla y el segundo tramo de ascensor, que estará compuesto por una torre de acero y cristal, desembarcará en una pasarela que conducirá al espacio generado junto a la antigua Casa de Recogidas




