Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cuéllar mejora las instalaciones del Punto Limpio para controlar el acceso

Ya se ha instalado una cámara de videovigilancia y una puerta mecanizada y proximamente se colocará una caseta de control en la entrada y se reorganizará el interior del espacio

Una persona deposita cartones en el contenedor correspondiente en el Punto Limpio de Cuéllar /

Tras los incendios sucedidos en el primer semestre de este año en el Punto Limpio de Cuéllar, el equipo de gobierno ha tomado varias medias para evitar que se vuelvan a suceder y mejorar el reciclaje de todo tipo de residuos. Así ya se han instalado unas cámaras de videovigilancia y una puerta mecanizada que están pendientes de la correspondiente instalación eléctrica para que comiencen a funcionar. Además según explica el concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, se está mejorando la caseta que existe en la actualidad y se va a instalar una cabina de control cerca de la puerta para que el empleado del espacio lleve un control de quien entra y quien sale.

Próximamente también se van a limpiar las instalaciones  y se van a modificar algunos espacios de reciclaje para adaptar el punto limpio a las nuevas normas de reciclaje de electrodomésticos que no pueden estar en contacto directo con el suelo, no pueden mojarse por el riesgo de contaminación por la expulsión de residuos... De este modos, Marcos anunciaba que se va a limpiar el fondo de las instalaciones en una zona de acera que se sotechará para depositar allí estos residuos de forma separada.

Por otra parte se van a reordenar algunos contenedores amarillos para el reciclaje de envases. Según apuntó Marcos, se van a instalar contenedores en las calles Cogeces, Concepción y Octavio Paz, y también se va a solicitar al Consorcio de Medio Ambiente la instalación de nuevos contenedores en las zonas del entorno de la carretera de Arroyo. Así mismo el Consistorio  adquirirá también contenedores amarillos para instalarlos en los barrios  ya que no existen en la actualidad. La idea es que los servicios municipales cambién los contenedores llenos por otros vacíos para facilitar la recogida final a la empresa del Consorcio de Medio Ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?