Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Baloncesto
VÍDEO | MACCABI 76-63 VALENCIA BASKET

Cuatro de cuatro: el Valencia Basket sigue sin estrenarse en Europa

El equipo taronja volvió a mostrar una imagen muy lejos del máximo nivel que exige la Euroliga

Valencia

Un pobre Valencia Basket, sin argumentos y sin confianza, sumó su cuarta derrota seguida en una Euroliga en la que no conoce la victoria en la pista de un Maccabi Tel Aviv que no tuvo que esforzarse demasiado para llevarse un cómodo triunfo (76-63).

Ficha técnica: 76.- Maccabi Tel Aviv (18+15+23+20): Wolters (10), Wilbekin (14), Avdija (6), Casspi (12), Black (6) -cinco titular- Bryant (-), Acy (-), Hunter (13), Dorsey (-), Dibartolomeo (7) y Zoosman (8). 63.- Valencia Basket (11+17+16+19): Vives (-), Colom (3), San Emeterio (15), Labeyrie (1), Ndour (4) -cinco titular-, Loyd (17), Van Rossom (-), Motum (2), Dubljevic (15) y Doornekamp (6). Árbitros: Lottermoser (ALE), Majkic (SLO) y Dragojevic (MNE). Sin eliminados.

Sabiendo de las dudas con las que llegaba el equipo tras tres derrotas seguidas entre la ACB y Europa, Fernando San Emeterio trató y consiguió tirar del ataque del Valencia en los primeros minutos y eso le sirvió para entrar en el choque, aunque Wolters aprovechó los problemas defensivos de Quino Colom para poner en marcha al Maccabi y darle la iniciativa del juego y del marcador.

Nadie tomó el relevo del alero cántabro y, negado desde la línea de 6’75, el Valencia se reencontró con la falta de confianza y se hundió en el tramo final del primer cuarto, cuando Otello Hunter hizo su aparición en el partido.

El acierto desde la línea de tiros libres mantuvo vivo al Valencia que supo esperar un mal momento de acierto del Maccabi para estrechar el marcador pero no demasiado por el 9% de aciertos desde la línea de tres con el que acabó la primera parte (33-28, m.20).

Pero, como ha ocurrido en los tres anteriores encuentros, el Valencia se vino abajo en la reanudación. Renunció a correr, pese a que tenía quinteto para hacerlo, y se empeñó en tirar de fuera, lo que le costó un parcial de 18-7 que le descabalgó del choque (51-35, m.27).

Las penetraciones de Loyd dieron algo de vida al conjunto español pero su endeble defensa no le permitió mucho más y la ventaja local rozó los veinte puntos de la mano de Wilbekin, lo que dio por virtualmente cerrado el partido.

En el tramo final y con el choque ya decidido, Loyd encontró por fin la puntería desde lejos, lo que ayudó a maquillar algo el resultado pero no la imagen del conjunto valenciano que sigue anclado en la última posición y, visto lo visto, con razón.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00