Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Ocio

Los planazos del fin de semana

Festivales de todo tipo y para todos los gustos

Los planazos del fin de semana

Festival Sindokma

1.- PONT FLOTANT EN EL MUSICAL 

Teatro sin barreras en Acampada, el nuevo espectáculo que la compañía valenciana Pont Flotant estrena en el Teatre El Musical.  La diversidad, la convivencia y la comunicación son los temas principales de Acampada, la nueva creación colectiva de Pont Flotant. El espectáculo ha disfrutado de una residencia técnica en el Teatre El Musical, donde este fin de semana se hace su estreno absoluto.  

Pont Flotant

Seis personajes, cada uno con su mochila cultural y social, son los protagonistas de este montaje que sumerge al espectador en la diversidad, en las ‘capacidades e incapacidades’, tanto sociales como emotivas, del ser humano.
 La dramaturgia, basada en las propias experiencias de los actores, incluye juegos con los lenguajes, la escenografía y las percepciones de los espectadores para hablar de una realidad plural, diversa e inevitablemente humana.

2.- FESTIVAL LIBRO SINDOKMA

Festival Sindokma

El Festival del Libro SINDOKMA celebrará su cuarta edición, hasta el domingo  27 de octubre de 2019, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, cuya imagen creativa ha sido realizada por Ana R. Leiva (València, 1969), en calidad de artista invitada.SINDOKMA Festival del Libro se formula como un encuentro de referencia para el sector del libro, mediante la presencia de medio centenar de editoriales, publicaciones independientes, sellos de libro de artista y edición contemporánea del mapa cultural de la Comunidad Valenciana y diferentes editoriales y artistas nacionales de referencia, perfilados por una explícita apuesta por el desarrollo de contenidos con un marcado acento específico y heterodoxo. Igualmente, el programa contará con el desarrollo de diversas presentaciones, mesas redondas, arte de acción y actividades, así como talleres didácticos infantiles y juveniles, que rubrican los fundamentos y la idiosincrasia del festival.

3.- BUÑOL : VII Bienal de Arte y Diseño y el III Festival De Par en Part.

Buñol se alista para una gran cita de arte, la VII Bienal de Arte y Diseño y el III Festival De Par en Part. La tercera edición del Festival De Par en Part marca un momento de madurez para una convocatoria con carácter Bienal que del 25 al 27 de octubre abre las puertas de las casas de sus vecinos a una multitud de expresiones artísticas contemporáneas locales e internacionales. El éxito reiterado de las ediciones anteriores adicionan un motivo más para volver al pueblo de Buñol, quizás mas reconocido por la Tomatina y por la belleza de sus entornos naturales.

Bienal de Buñol

En esta ocasión abrirán unas 35 casas y locales. En los alrededores del castillo del siglo XIV y su barrio antiguo se generará un ambiente artístico-cultural único y por el casco histórico tendrán lugar intervenciones en el paisaje, entre las que destaca la de la artista belga Monique Bastiaans, cuya obra se centra en intervenciones esculturales y efímeras en paisajes urbanos o rurales, enmarcadas en la tendencia del Land Art, generalmente efímeras, pero llenas de contenido crítico y de denuncia social.

4.- PALAU DE LES ARTS 

Estreno este fin de semana en el Palau de Les arts de la zarzuela La Tabernera del Puerto. ). El Palau de les Arts estrena el domingo, 27 de octubre, en la Sala Principal, ‘La tabernera del puerto’, de Pablo Sorozábal, dentro del apartado de la programación ‘Les Arts és Sarsuela’Les Arts estrena ‘La tabernera del puerto’, de Sorozábal. 

Palau de les Arts

‘La tabernera del puerto’ está ambientada en la imaginaria ciudad costera de Cantabreda, en pleno puerto, donde se encuentra la taberna de Marola. Nadie conoce su origen, tan solo saben que su negocio fue costeado por el bandido Juan de Eguía, a quien todos creen su marido.

Leandro, un pescador local, se enamora de Marola. Al mismo tiempo, Abel, un acordeonista, también queda prendado de sus encantos, aunque no se ve correspondido. Las mujeres del pueblo se hartan y reprochan a Marola que vuelva locos a los hombres de la ciudad ante la mirada furiosa de Juan de Eguía

Guillermo García Calvo, en el foso, y Mario Gas, en la escena, dirigen “una de las últimas obras maestras del género”. 

5.-... y CINE

Mostra València

La Mostra de València arranca este fin de semana. Se trata de la trigésimo cuarta edición y en esta edición la Palmera de Honor a recaído en la cineasta Liliana Cavani y se homenajea al cinesata valecniano Toni CAnet.

Además el domingo se clausura la V edición de "Mostra la Ploma. Festival Internacional de Cinema i Cultura per la diversitat sexual, de génere i familiar" que se celebrará en el Centre del Carme. ‘Mostra La Ploma’, es un proyecto organizado por Lambda, que comenzó su andadura en el año 2015 y que cuenta con el respaldo de diversos organismos públicos y entidades sociales.

 



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?