Sociedad

El Palacio de Congresos de València cambiará las butacas de su sala principal

La próxima semana el consejo de administración debe aprobar la licitación de la compra

Interior de la sala principal del Palacio de Congresos de València / Palacio de Congresos

Valencia

El Palacio de Congresos quiere renovar las 1.700 butacas de su sala principal que están muy desgastadas. La inversión es importante, algo más de 1,7 millones de euros y está previsto que la licitación de la compra se lleve la semana que viene al consejo de administración del auditorio.

La financiación de la renovación la asumen a partes iguales el Ayuntamiento y el propio Palacio de Congresos que ha conseguido generar ahorros que se van a poder destinar a costear la reforma.

Se va a estudiar incorporar mesas a la sala principal, aunque el objetivo fundamental es cambiar unos asientos que en algunos casos ya no se pliegan y que deben ser cambiados por motivos de seguridad.

Según ha explicado a la SER el concejal Emiliano García, presidente del Palacio de Congresos, "tras 22 años de uso las butacas están completamente amortizadas".

Emiliano García (25/10/2019): "[Las butacas del Palacio de Congresos] están amortizadas y ha llegado el momento de actualizarlas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000394273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad