Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno no ha recibido ninguna petición para hacer un nuevo informe ambiental de la ampliación del Puerto de València

La Conselleria de Medio Ambiente aduce que se envió una carta pidiendo a la Ministra que actuara de oficio

Puerto de València /

Fuentes del Ministerio de Transición Ecológica niegan haber recibido ninguna petición de la Generalitat para que se realice una nueva Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de ampliación norte del Puerto de València.

El pasado 9 de octubre, José Luis Abalos, el ministro de Fomento en funciones, aseguraba que el gobierno de España estaba dispuesto a analizar si es necesaria una nueva declaración de impacto ambiental, aunque subrayaba que la que existe, de 2007, está todavía vigente.

La SER les cuenta que según el Ministerio de Transición Ecológica nadie ha pedido todavía la realización de esa nueva Declaración de Impacto Ambiental sobre una ampliación que el PSPV-PSOE defiende y de la que duda Compromís y Unides Podem por insostenible y perjudicial para el medio ambiente.

El pasado dos de agosto, y tras un primer encuentro de la consellera Mireia Mollà con la Ministra en Madrid, enviaron una carta "motivada" al Ministerio, pidiendo a la ministra que actuara de oficio y emitiera la declaración de impacto ambiental. Y que desde entonces hasta ahora no han recibido ninguna respuesta por parte del Ministerio. 

La consellera Mireia Mollà ha respondido  a la cadena SER, en Twitter, difundiendo y haciendo pública la carta enviada desde su conselleria al Ministerio de Transición Ecológica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?