Política

Reclamar el suplemento territorial del recibo de la luz

El PSOE desvela que la Junta aprobó la creación de un fondo para hacer frente a este suplemento impuesto por el ministro Montoro

agencia ical

Valladolid

El suplemento territorial que desde el recibo de septiembre las compañías eléctricas cobran a los usuarios, puede reclamarse a la Junta de Castilla y León.

Según ha desvelado el PSOE, en los presupuestos de la comunidad de 2013, la Junta aprobó la creación de "un fondo para la compensación de los suplementos territoriales de la ley del sector eléctrico" implantado por el entonces ministro Cristobal Montoro. Según el socialista José Francisco Martín, de este fondo "nunca más se supo" y ahora que se desvela su existencia debería ser utilizado por la Junta para compensar este impuesto e impedir que lo paguen los castellenos y leoneses.

Además, Castilla y León es una de las comunidades autónomas más perjudicadas por este suplemento territorial. Son más de un millón y medio de afectados en la comunidad para pagar 32 millones de euros. José Francisco Martín reconoce que "para el usuario no supone una gran cantidad que, además, se paga en 8 cuotas, y pueden ser entre 10 y 20 euros anuales", pero la situación es "bien diferente para empresas y autónomos". Por eso pide que se reclamen estas cantidades a la Junta "y se colapsen las oficinas territoriales".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00