Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Los peatones circularán por el túnel de vehículos de Circular durante un mes

El Ayuntamiento habilitará desde el próximo lunes el carril derecho mientras se arregla el paso peatonal de San Isidro

Imagen del túnel de San Isidro / Google Maps

Valladolid

El Concejal de Movilidad y Espacio Urbano Luis Vélez, junto a técnicos municipales del área, ha mantenido una reunión con representantes de las Asociaciones Vecinales de los barrios de Las Delicias, Pajarillos y San Isidro. Un encuentro en el que se ha abordado el estado de ejecución de diversos proyectos en ejecución o próxima ejecución en dichos barrios.

En concreto, se ha abordado la obra que se va a acometer en el paso peatonal de San Isidro, cuya ejecución prevista inicialmente es de un mes y que debido a las características del túnel de 3 metros de ancho, los trabajos de sustitución del pavimento suponen que el acceso al mismo esté cortado durante ese tiempo, ya que son incompatibles con el tránsito simultáneo de personas.

Desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano se ha planteado a los colectivos vecinales una alternativa al tránsito peatonal de un lado a otro, que ha sido aceptada por los mismos.En concreto, el próximo lunes 28 de octubre, se va a proceder a señalizar y habilitar un paso peatonal provisional en el carril derecho del túnel de vehículos (dirección Plaza Circular), de tal forma que pueda ser utilizado por los peatones mientras duren las obras del actual paso peatonal. Por tanto, ese acceso a Plaza Circular quedará reducido a un carril para los vehículos.

Así, la obra del actual paso peatonal de San Isidro se retrasará un día, y dará comienzo el martes 30 de octubre a las 8 de la mañana, una vez que se habilite la alternativa peatonal por el vial del túnel de vehículos.

Tanto el Ayuntamiento como los colectivos vecinales han valorado muy positivamente esta solución que permitirá garantizar el tránsito peatonal de los vecinos y vecinas de los barrios de Las Delicias, Pajarillos y San Isidro durante el tiempo que duren las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00