Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

La DGA no "dará la espalda" a La Romareda, pero tampoco dará dinero

Lo ha dicho hoy en el pleno de las Cortes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán en sesión plenaria

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán en sesión plenaria / EUROPA PRESS

Javier Lambán ha dicho que desconoce el proyecto de reforma de La Romareda y, por eso, no puede fijar el grado de implicación que se le pide al Gobierno Aragonés. Sin embargo, piensa que la comparación con el campo de San Mamés no es acertada.

"Allí, el gobierno del País Vasco ha puesto 50 millones de euros", ha apuntado Lambán. "Si nosotros tuviéramos esa financiación", ha explicado, "quizás pudiéramos cubrir el campo entero, pero tenemos otra distinta y no me veo poniendo ese dinero". El presidente ha añadido que tampoco se imagina a otras entidades como la Diputación Provincial o Ibercaja aportando dinero.

Declaración de interés autonómico

Javier Lambán se ha referido a La Romareda al responder a Daniel Pérez, de Ciudadanos, que le ha pedido que esa reforma se declare proyecto de interés autonómico. Lambán no descarta esa declaración, pero añadía que, para eso, al proyecto le falta precisión.

El presidente aragonés aprovechaba para recordar que la reforma de La Romareda ya podría estar hecha. "Para el campo de fútbol que planteó el proyecto de Lamela estaban a punto de empezarse las obras", ha recordado Lambán, "pero aquello se paralizó como consecuencia de un recurso del Partido Popular y ya nunca más se volvió a saber".

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?