Víctor Fernández: "Es momento de buscar soluciones y no culpables"
El entrenador, Víctor Fernández, aseguró en la previa del partido del domingo ante el Sporting de Gijón que ha sido una semana de mucho trabajo en busca de soluciones y no de culpables. Para el encuentro ante el asturianos, el preparador técnico deja la puerta abierta a un cambio de sistema

Víctor Fernández analiza la previa del partido del domingo ante el Sporting / Guillermo Coscolla

Zaragoza
Tiempo de reflexión y autocrítica en el Real Zaragoza. Así es como ha sido la semana en el equipo aragonés después de estar sumergido en la primera crisis de la temporada. En la previa del partido del domingo, Víctor Fernández ha reconocido que "es un partido importante en el sentido de recuperar las sensaciones y recobrar el camino del triunfo".
El técnico ha comentado que "ha habido una necesidad absoluta de resetearnos y replantearnos nuevas cosas. El equipo ha trabajado mucho, buscando soluciones y no culpables".
En esas soluciones que anuncia Víctor Fernández podría entrar un cambio de sistema para visitar El Molinón: "Es una opción porque tenemos muchas posibilidades y en cambio en otras posiciones no tenemos ninguna, algo tendremos que hacer para tener otro ordenamiento en el campo".
Un cambio de dibujo que significaría sacrificar a algún jugador en el centro del campo donde la lupa se pone en Kagawa y Igbekeme, dos futbolistas que el entrenador ha querido proteger: "Es muy importante para nosotros recuperar a esos dos jugadores, conociendo la actitud de ellos, se recuperarán jugando y con confianza. Para que ellos mejoren a nivel individual tenemos que ayudarles colectivamente todos".
En cuanto al rival, el Sporting de Gijón, Víctor Fernández comentó que "nos intentarán hacer una presión alta y tendremos que tener recursos para superar esa presión, es un equipo ágil, de transiciones muy rápidas y con un presupuesto alto para luchar por el mejor objetivo".
Por último, sobre el mercado de fichajes, el entrenador fue claro y rotundo: "Si se puede hacer algo ahora, se va a hacer, pero tampoco lo veo fácil, desde el mes de agosto es un tema del que pasé página".




