Fútbol
UD Almería

Andrea: "Nos vendría bien jugar de nuevo en el campo Anexo"

La portera malagueña llegó la pasada Liga para el play off y se ha consolidado en el Almería

La portera Andrea. / Rafa Góngora.

Almería

Llegó la pasada temporada para ser clave en la portería del Almería en el play off de ascenso y lo fue. La malagueña Andrea se ha convertido en un seguro de vida en la portería del equipo rojiblanco de Carlos Hinojo. Está encantada de la vida de rojiblanca, donde espera hacer carrera y poner su granito de arena para llevar lo más lejos posible al equipo femenino del Almería.La portera del conjunto almeriense ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER el presente y el futuro de un Almería que espera conseguir lo antes posible el primer objetivo, la permanencia, para luego soñar con algo más grande porque soñar, como se dice, no cuesta dinero, aunque también es cierto que “necesitamos algún refuerzo”, como dijo el entrenador Carlos Hinojo tras vencer al Extremadura en la pasada jornada.

El equipo almeriense afronta el partido de la séptima jornada del campeonato después de ganar al Extremadura el pasado domingo en el Jerónimo Rodríguez: “La verdad es que se sufre mucho en esta categoría para conseguir una victoria, pero sabemos donde estamos y también somos todas conscientes de que no será fácil lograr al final el gran objetivo. Fue muy duro y nos costó mucho ganar al Extremadura en nuestro campo, pero lo dimos todo”.

La portera del Almería sueña con jugar de nuevo en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Nos encantaría jugar en el Anexo, donde entiendo que nuestro juego mejora mucho; es un campo grande con muchos espacios, pero tenemos que jugar en Benahadux, donde nos tratan muy bien”.

Adaptación

Llegó el pasado curso para el play off y cada día está más adaptada a la dinámica del club rojiblanco: “El Almería me propuso la renovación la pasada temporada, el trato aquí es muy bueno y aquí sigo. Quiero seguir disfrutando del fútbol en el Almería y lograr más victorias”.

Tiene 20 años, pero una carrera importante: “Empecé en el equipo de mi barrio, en el Atlético de Madrid, también en el Albacete, volví a casa y apareció el Almería que apostó y aquí estoy aquí para devolverle toda la confianza”.

El objetivo número 1 es la permanencia: “Espero que no tengamos problemas para conseguir la salvación en la Primera Nacional y en el caso de que tengamos problemas, sabemos que tenemos un gran club que nos respalda, seguramente nos dará soluciones para alcanzar la meta”.

Andrea habla del proyecto de Turki Al-Sheikh: “Esperamos esa confianza de nuestro presidente y de la gente de arriba para alcanzar la Liga Iberdrola para hacer un gran Almería también en la sección femenina. Aquel encuentro con Turki Al-Sheikh era muy deseado”, afirma.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00