Economia y negocios
Carreteras

La Junta se compromete a buscar una solución definitiva para la mejora de la A-311

Los alcaldes de los municipios afectados se mantendrán a la espera de las conclusiones del estudio de viabilidad

Ayuntamiento de Andújar

Andújar

Los alcaldes de los municipios afectados por la A-311 que une Andújar con Jaén por Fuerte del Rey se mantendrán a la espera de las conclusiones del estudio de viabilidad que se ha adjudicado, tras el compromiso adquirido por la Consejería la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para dar respuesta a sus reivindicaciones. Así lo puso de relieve la titular de este departamento de la Administración autonómica, Marifrán Carazo, en la reunión que se celebró en la tarde del jueves en el Parlamento andaluz, con los alcaldes de Andújar, Francisco Huertas; Arjona, Juan Latorre; Fuerte del Rey, Manuel Melguizo; Lahiguera, Francisca Paula Calero; y Marmolejo, Manuel Lozano. En el encuentro también asistió el delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella.

La consejera destacó, en la reunión, la importancia de la mejora de la A-311 para garantizar la seguridad vial de los numerosos conductores que circulan por esta carretera. El tráfico existente en esta vía, según los datos de 2017 es de 3.700 vehículos al día, siendo más elevado en las proximidades de Andújar, en concreto desde la confluencia con la A-305 procedente de Arjona, donde alcanza los 7.742 vehículos al día.

Asimismo, Carazo recordó que el pasado mes de agosto se adjudicó un proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera A-311 por un importe de casi 900.000 euros. La actuación, prevista entre los puntos kilométricos 13+550 y 30+220 y que se iniciará en breve, estará destinada principalmente a acabar con los deslizamientos registrados en esta vía.

Durante la reunión los representantes municipales trasladaron la situación que tiene actualmente esta carretera y su necesidad de conversión en vía rápida o autovía para la mejora de la seguridad y el impulso de esta zona. Mientras tanto prosiguen las actuaciones de emergencia en el tramo “más conflictivo” de la A311. No obstante, los alcaldes reclaman una solución definitiva que ponga fin a peligrosidad de esta carretera y que comunique finalmente Andújar y su comarca con la capital jiennense frenando también así la despoblación y contribuyendo al desarrollo y progreso de la Campiña Norte de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00