Los trabajadores de la Junta se concentran por las 35 horas
CSIF, UGT y CCOO han convocado un paro parcial a la espera de una nueva reunión con el gobierno regional

Los concentrados han cortado la calle durante unos minutos / Cadena SER

Ávila
Este viernes, a las doce y media del mediodía y ante las puertas de la delegación territorial de la Junta, se ha llevado a cabo una nueva concentración para reclamar que se vuelva a la jornada de 35 horas semanales.
Los más de 10.000 empleados de la administración regional que hay en Ávila estaban llamados hoy a secundar un paro de dos horas y media como medida de protesta ante la actitud del nuevo gobierno regional que ha anunciado que la reducción de la jornada actual no se hará hasta finales de 2020.
La protesta estaba convocada por tres sindicatos, CSIF, UGT y CCOO, que ponen en cuestión la credibilidad del gobierno regional. José Carlos Pajares, de UGT, dice que "el presidente Mañueco para los sindicatos ha perdido la credibilidad" porque "no cumple los acuerdos y esa es una de las cosas peores que puede hacer un político a la hora de sentarse en una negociación".
Alfonso Sánchez, representante de CSIF, explica las líneas rojas de cara a la proxima reunión: "que acaten el acuerdo que está firmado y que no nos presenten ningún nuevo acuerdo". La reunión se celebrará el 28 de octubre. Sobre la mesa está la convocatoria de una jornada de huelga para el 6 de noviembre.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




