Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Fin de semana con cambio horario

La madrugada del sábado al domingo tocaba cambiar de nuevo los relojes

Fin de semana con cambio horario

Los relojes vuelven el domingo a retrasarse en España (a las 3:00 volverán a marcar las 2:00) para recuperar el horario de invierno y lo hacen además sin que exista ninguna evidencia o informe actualizado que avale que estos cambios suponen de verdad un ahorro energético.

Los cambios dividen además a la sociedad, que mayoritariamente prefiere el horario de verano, a los gobiernos europeos y a los científicos que han analizado las ventajas e inconvenientes de cada horario y el impacto sobre la salud, la economía y los hábitos de vida de los ciudadanos.

El hecho es que el domingo los relojes deben retrasarse una hora, pero los científicos creen que este cambio es menos lesivo para la salud que el de marzo, ya que los españoles son más matutinos que vespertinos y no tienen en general problemas para adaptarse.

Lo cierto es que el debate sobre el cambio horario sigue sobre la mesa: el Gobierno español no ha decidido todavía por cual apostar y la Comisión Europea ha retrasado la decisión hasta el año 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?