Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Pipper, el perro que arrasa en las redes

A sus tres años y medio recorre distintos puntos de la geografía para promocionar destinos donde se aceptan mascotas

Pipper 'conversa' con nuestro compañero Juan Carlos González

Pipper 'conversa' con nuestro compañero Juan Carlos González / Ser Gijón

El propietario de Pipper, el primer perro influencer de España, reclama sanciones más severas para los dueños de canes que incumplan la normativa en cuanto a la limpieza de deposiciones. Pablo Muñoz Gabilondo participa este fin de semana en Espacio Mascotas para contar su experiencia en el recorrido que han hecho por todo el país, elaborando una guía dog friendly.

Pipper es un parson russell terrier de tres años y medio, tiene casi 24.000 seguidores en Instagram, 14.000 en Facebook y 1.000 inscritos en su canal de YouTube. Desde mayor recorre España para promocionar destinos en los que se aceptan mascotas, desde hoteles a restaurantes, pasando por monumentos. El empeño de su dueño es que los animales reciban el trato que se merecen, pero Pablo Muñoz Gabilondo, es partidario de que los ayuntamientos sean implacables en la aplicación de sanciones a los propietarios de perros que incumplen las normativas.

Muñoz Gabilondo celebra que ciudades como Gijón sean abiertamente amigables con las mascotas, pero lamenta que España todavía esté rezagada en la adaptación de instalaciones turísticas a las personas que viajan con animales.

Pipper participará este fin de semana en Espacio Mascotas, que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro con un intenso programa de talleres, exhibiciones y juegos infantiles. Además, habrá un gran banco de adopción y desfilarán perros y gatos que necesitan un hogar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?