Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cs Asturias aspira a revalidar el 10N el resultado de las pasadas elecciones

Su candidato al Congreso, Ignacio Prendes, asegura que hay que ocuparse de "los problemas reales de los ciudadanos y el desempleo es fundamental"

El candidato Nacho Prendes junto al cabeza de lista al Senado, Nicanor García y varios cargos del partido

El candidato Nacho Prendes junto al cabeza de lista al Senado, Nicanor García y varios cargos del partido / Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha afirmado que la formación naranja aspira a revalidar el 10 de noviembre el resultado obtenido en las pasadas elecciones generales cuando logró un escaño por el Principado y ha señalado que también tiene por objetivo lograr representación en el Senado.

Prendes, que ha mantenido un encuentro con militantes, ha señalado que Cs quiere ser el “motor de un gran acuerdo nacional que ponga en marcha las reformas que España necesita y que confronte con el nacionalismo y el egoísmo territorial que se abre paso ahora de manera muy cruenta en Cataluña”, ha afirmado. El dirigente asturiano ha criticado el “fracaso” de las políticas económicas de los gobiernos de PSOE y PP, así como las de los socialistas en Asturias, que llevan gobernando muchos años y “batiendo récords de estadísticas negativas”. Según ha apuntado, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos ayer muestran que Asturias se encuentra “a la cola de la tasa de actividad” del conjunto de comunidades autónomas.

Además, ha considerado la política energética actual es “muy preocupante” y ha defendido hacer una política de defensa de la gran industria en el ámbito europeo. Apoyar a las pymes y a los autónomos son otras medidas del partido naranja, que aboga por “acomodar a la realidad” de dichas empresas el impuesto de sociedades. “Tenemos que ocuparnos de los problemas reales y tangibles de los ciudadanos y el desempleo es fundamental”, ha remarcado Prendes, que ha rechazado la “dualidad” en el empleo que perjudica a jóvenes, mujeres e inmigrantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?