Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Semana de prevención del Ictus en Algete

El municipio organiza una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Ictus

Una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida / Getty Images

Algete

La Concejalía de Salud, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida de Algete llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Ictus que se celebra el 29 de octubre, con el propósito de mejorar la prevención y sensibilizar a la sociedad.

Una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida, lo que hace que sea la tercera causa de muerte en el mundo occidental. Con ello, la Concejalía de Salud de Algete tiene programadas una serie de actividades para dar a conocer qué es y cuáles son sus causas. Juan Jesús Valle, alcalde de Algete, explica en qué consisten algunas de las iniciativas.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, explica en qué consisten algunas de las actividades de la Semana de Prevención del Ictus

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572271033_169772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las actividades programadas son: marcha ‘Andar por tu salud para prevenir el ictus’; mesa informativa y ponencia ‘Cómo prevenir el ictus’; ‘Ruta del Corazón’ por las farmacias de Algete; charla ‘El estilo de vida importa, ictus y tabaco’ y marcha nórdica en colaboración con el Centro de Salud de Algete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00