Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Repunte en la cifra de muertos en España: 17 fallecidos en 24 horas
Móstoles

Podemos Móstoles apoya al Coordinador de Educación y Juventud con pasado falangista

Desde Más Madrid Ganar Móstoles piden su dimisión y Ciudadanos pide explicaciones a la alcaldesa, Noelia Posse

Julio Alfonso González, coordinador de Educación y Juventud de Móstoles y la concejal de educación, Natividad Gómez

Julio Alfonso González, coordinador de Educación y Juventud de Móstoles y la concejal de educación, Natividad Gómez / Twitter Ayuntamiento de Móstoles

Desde Podemos Móstoles han reiterado su "apoyo político y personal" a Julio Alfonso, Secretario de Organización de Podemos Móstoles y Coordinador de Educación y Juventud y con pasado falangista.

Aseguran que siempre han sabido de su pasado, "fue él mismo quien al llegar a Podemos en 2014 nos lo contó".

"Evidentemente, Julio renegó hace mucho de las ideas que defendió, y ha vivido una evolución personal en un sentido político, que ojalá fuera más habitual en nuestra sociedad", afirman en un comunicado emitido desde Podemos Móstoles.

En Podemos creen que todo ser humano "tiene derecho a cambiar y rectificar, y es un valor que nos parece muy positivo".

Afirman que, "desde el entorno de Gabriel Ortega, antiguo integrante de Podemos, se pretende hacer ver que no sabían del pasado de nuestro compañero. Evidentemente, es falso, y son conocedores desde 2014, algo demostrable documentalmente, y sabiéndolo, no tuvo problema en nombrar a Julio vocal de Ganar Móstoles en la Junta de Distrito Norte-Universidad, o integrarle en su candidatura al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Móstoles".

Reiteran su apoyo a Julio Alfonso González, y le agradecen "su trabajo y compromiso" .

Desde Más Madrid Ganar Móstoles, su líder, Gabriel Ortega ha pedido la dimisión del coordinador de educación de Móstoles y desde Ciudadanos, lo enmarcan en "un nuevo escándalo más en las contrataciones de cargo de confianza del Ayuntamiento de Móstoles" y su portavoz, José Antonio Luelmo, pone el foco nuevamente en la alcaldesa, Noelia Posse.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, no se ha pronunciado al respecto, aunque a principios del mes de septiembre, aseguró que no veía ningún problema en que el actual coordinador de educación hubiera encabezado una candidatura de Falange Española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?