Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla acogerá por primera vez el Festival Internacional de Teatro de Calle

El certamen nació en Getafe en la década de los 90 y ahora cumple su XXII edición

El teatro de calle llega a Parla en noviembre con FITEC. / Ayuntamiento de Parla

Parla

Con motivo de sus veintidós años de vida, el Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC) sale de Getafe, donde surgió, para ir a otros municipios. En este caso será Parla el que lo acoja del 8 al 10 de noviembre con espectáculos de circo-clown, performance, teatro, exposición, arte callejero o un Flash Mob que recorrerán varios espacios de la ciudad. Además, ya se puede ver una exposición de carteles de la historia de FITEC y un Mercado renacentista.

El Certamen fue creado por la compañía de teatro Destellos, con la intención de sacar a la calle el arte, fortalecer el concepto de Feria y darle un carácter internacional, promoviendo el intercambio de ideas, proyectos, artistas y, sobre todo, cultura. En esta edición de Parla participarán en el Festival dos escuelas municipales artísticas como son la de Dibujo y Pintura y la de Danza. Precisamente, ésta última escuela será la encargada de ofrecer el sábado 9 de noviembre a las 12,30 h la Flas Mob ‘Art Street’ en la que podrá participar el público, para lo que se ha ofrece entrar en el Facebook de la escuela para aprender la coreografía previamente. La concejala de Cultura de Parla, Gema García Torres considera que es una buena ocasión para dar difusión a la cultura y hacer participe al espectador de forma gratuita.

Gema García Torres, concejala de Cultura de Parla, habla sobre la celebración de FITEC en la ciudad.

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572017413_143040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las propuestas destaca el Mercado gastronómico renacentista a cargo del grupo Destellos de Historia y Eventos Bavari, una cita que convivirá con el resto de espectáculos, como el Street Art de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura el 8 de noviembre a las 17 h, las estatuas humanas que se podrán ver esos días o el teatro itinerante, con obras como ‘El mundo de Oz’ o ‘Pellejos’, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00