Más de un centenar de funcionarios de la Junta cortan la calle Linajes de Soria pidiendo la aplicación de las 35 horas semanales
El incumplimiento de la Junta afecta a 5.200 trabajadores de la administración regional en Soria

Cadena Ser

Soria
Más de un centenar de funcionarios de la Junta de Castilla y León se han manifestado a las puertas de la delegación territorial en la calle Linajes de la capital. Han cortado la circulación momentáneamente para exigir que se apliquen ya las 35 horas semanales.
Son algo más de 5.200 empleados públicos los que alberga la Junta de Castilla y León en Soria, entre personal laboral, funcionario y estatutario; son más de 85.000 en toda la Comunidad. La campaña de movilizaciones comenzó el pasado 17 de octubre con una concentración en Valladolid, continúa hoy con este paro de dos horas y media en jornada de noche, mañana y tarde con desenlace de paro general de funcionarios para el 6 de noviembre.
Han mostrando músculo a la Junta con firmeza y determinación, el rechazo al incumplimiento del acuerdo firmado el pasado 21 de mayo que ahora quieren retrasar a diciembre de 2020, según Alberto Lozano, de UGT, quien insiste en que “es una vergüenza”.
La convocatoria procede de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF por lo que llaman un grave incumplimiento por parte del Gobierno regional del acuerdo rubricado para la entrada de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios de la administración. Lo califican de burla y atropello indigno, según Mariano Prieto, de Cesif.
El lunes pasado se produjo una reunión entre sindicatos y Junta y terminó sin acuerdo. Ante la oferta de aplicar la medida en diciembre de 2020 y su rechazo por parte de las centrales sindicales, todas las partes se han emplazado de nuevo para el lunes 28 de octubre a las cinco de la tarde, ha apuntado María Jesús Sotillos, de Comisiones Obreras.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




