Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno vasco exigirá al Consejo Regulador que ceda "de buena fe" la marca Rioja Alavesa

La consejera Tapia reconoce que el organismo se ha "extralimitado"

Fiesta de la Vendimia /

El Gobierno vasco ha anunciado que exigirá al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja la cesión "de buena fe" de la marca de Rioja Alavesa, después de que el organismo haya logrado inscribir con éxito dicho distintivo en el registro europeo para comercializar diversos productos, incluido el vino.

Así lo ha afirmado la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, durante el pleno de control celebrado hoy en el Parlamento vasco, en respuesta a una interpelación de la parlamentaria de EH Bildu Eva López de Arroyabe que ha calificado la maniobra del Consejo Regulador de "ataque" y "usurpación" a toda la comarca de Rioja Alavesa.

Tapia ha reconocido que el Consejo, con sede en Logroño, se ha "extralimitado". "Entendemos que la marca de Rioja Alavesa tiene que estar en manos de empresas e instituciones vascas", ha defendido.

En este sentido, ha anunciado que la "primera actuación" de su gobierno será "exigir oficialmente al Consejo Regulador que ceda de buena fe la regulación y el uso de la marca de Rioja Alavesa en todas las categorías a las administraciones y empresas vascas".

"Buena fe; el Consejo Regulador no demuestra buena fe nunca", ha respondido la parlamentaria de EH Bildu que ha emplazado al Gobierno vasco a "pelear" y ayudar a la Cuadrilla de Rioja Alavesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?