SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
RB Linense

La Balona tira de sufrimiento (2-3)

Los blanquinegros vuelven a saborear un triunfo cinco jornadas después

La plantilla festeja el triunfo. / RB Linense

Triunfo de importancia capital el logrado en la tarde de este sábado por la Real Balompédica Linense que se ha impuesto por 2-3 al Villarrubia en tierras castellano-manchegas en una cita en la que los de Jordi Roger supieron sufrir en la recta final de partido cuando casi tiran por la borda una renta de tres goles a su favor.

A pesar de las numerosas bajas y el largo desplazamiento hasta la provincia de Ciudad Real, los blanquinegros salieron muy enchufados al partido y con una formación con tres centrales se hicieron fuertes en la parte alta y con un gran poderío en el balón áereo. Así casi caía el 0-1 en el minuto 12 cuando una falta botada pro Manu Molina la remató de cabeza Álvaro Vega poniendo en apuros a la zona de un Villarrubia que no estuvo nada cómodo durante el primer tiempo.

El gol no tardó en caer, cinco minutos más tarde, cuando Dopi aprovechaba una asistencia de Molina para poner el primero en el marcador. El gol dejó tocado a los de Javi Sánchez que poco más tarde de la media hora verían como un rechace en el área tocó en la mano de Julio de Dios y el colegiado decretaría un penalti que Manu Molina se encargaría de transformar en el 0-2. El partido entró en una fase de locura donde la Balona, desmelenada en ataque, casi iba a sentenciar el choque con el tercero tras un córner botado por Molina, el de siempre a balón parado, que Pito Camacho cabecearía al fondo de la red.

Pocos podían pensarse que un equipo con hasta cinco ausencias por lesión iba a mandar por 0-3 en uno de los campos trampa de la categoría con tanta autoridad. Y claro, el Villarrubia tenía que decir algo también ya que aprovechó ese pequeño pasito atrás de los blanquinegros para recortar distancias rápidamente en el minuto 50 con un gol de Toni Seoane recogiendo un balón suelto a la salida de una falta. Comenzó ahí otro partido en el que la Balona tuvo que tirar del mono de trabajo para que los puntos no peligrasen.

Pese a ello, Javi Forján la mandó al larguero en lo más peligroso en ataque de los de negro en una segunda mitad donde los manchegos se dedicaban a meter mucho balón colgado al área y en el que uno de esos, en el 80' tras varios toques después de un córner local lo acababa metiendo Nando Copete en el 2-3 a diez del final. Tocó sufrir y máxime con los seis de añadido que se descontaron a un partido en el que a pesar del sufrimiento excesivo e innecesario, lo real es que la Balona vuelve a sonreír cinco semanas después.

FICHA TÉCNICA:

VILLARRUBIA CLUB DE FÚTBOL (2): Samu; Carlos Martínez (m.75, Fran Cortés), Algisi, Toni Seoane, Dieguito, Copete, Andriu, Arribas, Julio de Dios (m.61, Piojo), Grillo (m.75, Fran Minaya), Carlos García.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (3): Javi Montoya; Tomás, Álvaro Vega (m.54, Sergio Rodríguez), Carrasco, Abdoul, Manu Molina, Pito Camacho (m.57, Javi Forján), Jordan, Albisua, Dopi (m.90, Bakr) y Danese.

ÁRBITRO: Sergiu Maresan (Colegio Valenciano). Amonestó por parte local a Julio de Dios, Nando Copete, Toni Seoane, Algisi, Piojo y Grillo y por parte visitante a Sergio Rodríguez, Álvaro Vega, Jordan.

GOLES: 0-1 (m.17, Dopi); 0-2 (m.33, Manu Molina, de penalti); 0-3 (m.42, Pito Camacho); 1-3 (m. 2-3 (m.80, Nando Copete).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de Villarrubia de los Ojos ante unos 500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00