Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

PP

Bonig cree que "la Comunitat transita por el proceso que siguió Cataluña" y Casado promete el Corredor Mediterráneo

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha recordado que el PP inauguró en esta autonomía el AVE, apuesta por que el tren llegue a Elche y Murcia y garantiza el agua para los agricultores

Casado preside la interparlamentaria del PP en la Universidad de Alicante

Casado preside la interparlamentaria del PP en la Universidad de Alicante / Sonia Arcos (Europa Press)

El Partido Popular ha desembarcado este sábado en Alicante con todo su arsenal con el objetivo de movilizar a su electorado y tratar de mejorar el resultado electoral de las elecciones del pasado 28 de abril. Recordemos que en la provincia consiguieron 3 diputados.

En el Paraninfo de la Universidad de Alicante han celebrado este sábado la XXIV Interparlamentaria Popular en el que han participado el presidente de la formación y candidato a la Presidencia  del Gobierno, Pablo Casado y la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig. Además, desde las 10 de la mañana han realizado una serie de mesas redondas en las que han participado numerosos presidentes autonómicos como Moreno Bonilla, Isabel Diaz Ayuso, Fernando Lopez Miras o Nuñez Feijoo entre otros.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana Isabel Bonig, ha advertido de que esta autonomía transita por el proceso que siguió Catalunya hace 20 años, y, frente a ello, ha hecho un reconocimiento "público" de la Constitución Española de 1978 porque "representa a todos" y porque "todos cabemos en ella".

Bonig se ha referido al Bloc, partido que forma parte de Compromis, recordando que el sábado pasado apostaron por el derecho a la autodeterminación de Cataluña y la Comunitat y en la que pedían la amnistia de los presos catalanes. La presidenta del PP valenciano responsabiliza a Puig de gobernar "con la extrema izquierda y los nacionalistas". 

Además, Isabel Bonig ha criticado que Ximo Puig adelantó las elecciones para "visualizar la agenda de los valencianos", que ha identificado con el paro, la sanidad, la educación, el bienestar, la buena gestión, y financiación.

Sin embargo, ha señalado que el presidente valenciano reclamó al Gobierno central del PP un nuevo modelo de financiación y criticó el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Y, sin embargo, según Bonig, ahora para Puig el FLA es "la luz al final del tunel".

Así, ha incidido en que a Puig "se le rompió la voz" de tanto reclamar la financiación al PP, porque ayer en Elda, en un mitin con Pedro Sánchez, "enmudeció".

Por su parte, el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado ha centrado su discurso en la economía y en la necesidad de crear empleo ante la crisis que se avecina. En lo que respecta a la Comunitat Valenciana y a la provincia de Alicante, el líder popular ha recordado que fueron ellos los que trajeron el AVE a esta autonomía, cuando Ana Pastor fue ministra de Fomento.

Además, ha declarado que "el PP cumple con las infraestructuras en esta tierra" y asegura que "van a seguir construyendo el Corredor Mediterráneo". Asimismo quiere que el AVE llegue a Elche y Murcia.

También ha garantizado el agua allà donde haga falta para el campo y para el turismo. "No nos olvidamos de los agricultores que lo pasan mal" ha señalado. "Queremos también que la industria, sobre todo la de la automoción, no tenga un Gobierno irresponsable que con cada anuncio la ponga en riesgo". 

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  ha aconsejado "tomar nota" de las políticas que aplica su gobierno al Consell de la Generalitat Valenciana para bajar los impuestos y crear más empleo.

Según Díaz Ayuso, "cuando los ciudadanos tienen más dinero en el bolsillo consumen más, y cuando tienen menos trabas burocráticas los empresarios se animan a contratar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?