Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Mitología

El CEFIRE forma a 25 profesores de secundaria sobre la mitología en las calles de Alicante

Antoni Biosca, profesor de la UA explica que en la ciudad hay alrededor de una veintena de estatuas o murales con personajes de la mitología clásica

Fauno del grupo escultural de la Font de l’Aiguadora, en la plaza de Gabriel Miró / Cadena Ser

Alicante

El Servicio de Formación de Profesorado, el CEFIRE, ha ofrecido un curso a 25 docentes sobre la mitología en las calles de Alicante en las que se encuentran estatuas o murales. El pasado jueves realizaron una clase teórica y este sábado una clase práctica por las calles de la ciudad. El objetivo es que estos profesores puedan enseñar estos simbolos a sus alumnos.

Antoni Biosca, profesor de la Universidad de Alicante explica que en la ciudad hay alrededor de una veintena, entre ellos Atlas, Temis, Cupido, Fénix, Tritón o Mercurio, entre otros muchos personajes de la mitología clásica.

Algunos de ellos son muy fáciles de encontrar, por ejemplo, en lo alto del primer edificio de la Rambla hay un águila y una figura humana, el Ave Fénix; en los parques de Gabriel Miró y el Panteón de Quijano, en Luceros o Canalejas, también se pueden encontrar simbolos mitológicos.

Han explicado a estos profesores cuál es el mito o la la leyenda que hay detrás de cada símbolo, su historia y los motivos de la ubicación en nuestras calles. Biosca asegura que a este curso no solo se han apuntado profesores de latín, griego o cultura clásica sino de otras materias, algo que considera muy positivo. 

Antoni Biosca: "Se han apuntado profesores de otras materias mas alla del latin y el griego"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Considera que "debemos volver hacia un conocimiento general del mundo clásico que nos ayuda a entender tantas cosas del mundo occidental y actual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00