El Ayuntamiento como colegio para los alumnos de Educación Infantil
Canet lo Roig
Más de 40 alumnos de Educación Infantil de Canet lo Roig siguen dando clases en el Ayuntamiento de la localidad dos meses después del inicio del curso escolar. La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, lamenta que la Dirección General de Infraestructuras no construya las aulas prefabricadas en los plazos previstos.
Pallarés recuerda que la administración autonómica fijó el 7 de octubre como fecha de inicio de los trabajos de construcción de las aulas prefabricadas. Asegura que han pasado casi tres semanas y que los alumnos siguen en las instalaciones municipales, que no están acondicionadas para cuando bajen las temperaturas.
Pallarés ha remitido un escrito al director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, en el que insta al gobierno autonómico a asumir responsabilidades y a dotar a Canet de las instalaciones educativas provisionales en el menor plazo de tiempo posible.
La Generalitat Valenciana ha licitado la construcción de las obras del Colegio Rural Agrupado de Canet lo Roig con un presupuesto de 1,3 millones de euros. El plazo previsto de ejecución de las obras es de diez meses.