Sánchez promete ser un presidente "sensible" con las Islas si logra la mayoría
En un mitin celebrado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Pedro Sánchez afirmó que el Gobierno socialista de España "está con Canarias", tal y como hizo el pasado verano con los incendios de Gran Canaria, con la firma del convenio de Las Chumberas o la puesta en marcha del anillo insular de Tenerife

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones / EUROPA PRESS

Tenerife
En la calle Pedro Zerolo y en el mismo lugar en el que anoche se presentó la Fundación que lleva su nombre, Pedro Sánchez ha dirigido este sábado un discurso a los afiliados del PSOE y también a los votantes indecisos: Hay que concentrar el voto”, ha dicho el presidente en funciones, que ha prometido ser “sensible” con el Archipiélago si logra la mayoría en las próximas elecciones del 10 de noviembre.
Con un Paraninfo de la Universidad de La Laguna repleto, 600 butacas ocupadas, y aplausos continuados, Sánchez ha asegurado que “el Gobierno socialista de España está con Canarias” apoyándose en la actuación del Estado en los incendios de Gran Canaria, en la firma del nuevo convenio de Las Chumberas y en el cierre del anillo insular. "Estaremos en todas y cada una de las crisis que haya por delante y lo vamos a hacer juntos", ha incidido el candidato a la presidencia recordando el plan de choque por la quiebra de Thomas Cook aprobado en la Diputación Permanente.
Acompañado por el ministro en funciones, José Luis Ábalos, y por todos los niveles de las instituciones canarias, Sánchez ha renegado de las tres derechas y ha reprochado a Podemos su voto negativo al Partido Socialista durante cuatro años amparado por “el trampantojo de la coalición”. Así lo ha denominado refiriéndose al número uno de la formación morada, Pablo Iglesias, que le ha acusado de querer pactar con Ciudadanos y el Partido Popular. “Nosotros no tenemos nada que ver con partidos que pactan con la ultraderecha”, ha sentenciado el líder socialista.
El sobreseimiento del denominado ‘caso Arena’ ha dejado en La Laguna el detalle de la jornada. Tras ser felicitado por Pedro Martín, el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, ha recibido los aplausos de un público en pie durante casi dos minutos.
Torres ha defendido el anteproyecto de los presupuestos autonómicos que ha presentado el Gobierno de las Islas y ha pedido un “último esfuerzo” a los votantes en “una carrera de fondo que finaliza el 10 de noviembre”.
A estas palabras se han sumado Olivia Delgado, candidata al Senado, y Héctor Gómez, candidato al Congreso, que han pedido que la ciudadanía acuda “masivamente” a las urnas y atribuido a “la inmadurez de la derecha” que la sociedad española se vea abocada a una nueva convocatoria electoral.




