Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Duelo por todo lo bajo en el Sardinero

Cerca de medio millar de aficionados acompañarán al Deportivo en su visita al Racing de Santander

Entrenamiento del Deportivo /

A Coruña
Santander

El Racing de Santander y el Deportivo, penúltimo y último clasificados de la Segunda División, respectivamente, disputarán en El Sardinero un encuentro que puede dejar muy tocado al equipo que pierda.

de un vistazo

Alineaciones probables:

Racing Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Mario Ortiz, Kitoko, Enzo Lombardo; Cejudo y Nuha.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Nolaskoain; Jovanovic, Shibasaki, Borja Valle; y Mamadou Koné

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (colegio catalán)

VAR: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Horario: Sábado (18.00 horas).

El Deportivo agitará el árbol con el propósito de abandonar el ‘farolillo rojo’ después de haber enlazado once jornadas sin ganar.

Inmerso en su segunda peor serie de resultados de su historia en la categoría de plata, el conjunto gallego, que ha caído en los dos partidos con Luis César Sampedro como entrenador, espera encontrar en Santander el punto de inflexión que le permita abandonar el último puesto y emprender la escalada en la clasificación.

Los deportivistas solo han ganado en la primera jornada (3-2 al Oviedo) y no han conseguido imponerse todavía a domicilio (en seis partidos).

El Deportivo ha ido de mal en peor y, tras haber despedido a Juan Antonio Albacete Anquela después del empate con el Almería (0-0) en la décima jornada, el cambio de técnico no ha conseguido reanimarlo.

Además, en los tres últimos encuentros ni siquiera ha podido anotar goles y en los más recientes, con Luis César en el banquillo, Las Palmas le metió tres y el Málaga, dos.

A pesar de su situación, de la crisis deportiva y la división social, con peticiones de dimisión para el director deportivo y el Consejo de Administración, cerca de medio millar de aficionados, con más de 40 peñas representadas, acompañarán al equipo en su visita al Racing de Santander.

En el césped, son varias las dudas que presenta la alineación después de que el miércoles, a puerta cerrada, Luis César probara un once al que le dio una vuelta más en el último entrenamiento.

En principio, la defensa está clara, con la vuelta del griego Lampropoulos, y también el doble pivote, al que el entrenador adelantará a Peru Nolaskoain para formar pareja con Bergantiños.

Las dudas están en la línea de ataque, tanto en el sistema como en los nombres, con Borja Valle y Mamadou Koné seguros en el once y Víctor Mollejo como presumible suplente.

Por la semana, Luis César probó con el japonés Gaku Shibasaki como enganche, Jovanovic por la derecha y el costamarfileño como único delantero, mientras que en este viernes situó a Aketxe en detrimento de Jovanovic y Samuele Longo como pareja de Koné.

El rival: el Rácing de Santander

Iván Ania llega al choque muy cuestionado tras lograr una sola victoria en 12 encuentros de liga, que sumado al tramo final de la pasada temporada supera la veintena de partidos con un solo triunfo en su haber.

Aunque al técnico verdiblanco no le gusta hablar de finales en Santander se considera ya como tal, al igual que sucedió en el partido ante el Mirandés, que se saldó con la única victoria cántabra hasta la fecha (4-0).

Para el partido Ania recupera a Moi Delgado en el lateral derecho, por lo que Aitor Buñuel volverá a su posición natural y la duda está en el centro de la defensa, porque Olaortua podría ocupar alguno de los puestos ocupados por los veteranos Jordi Figueras o Alexis, que fue sustituido en el descanso en el último choque liguero frente al Tenerife.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?