Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Koné rescata un punto para el Dépor

El conjunto deportivista mostró algunos brotes verdes en la segunda parte

Racing y Deportivo firmaron tablas este sábado en El Sardinero (1-1), un nuevo empate del conjunto local, que ya acumula ocho esta temporada y que mantiene a los dos equipos en la parte baja de la clasificación, junto con el Málaga, y puede dejar tocado, y quién sabe si 'hundido', a Iván Ania.

Tampoco le van mucho mejor las cosas a Luis César en el Deportivo, con el que aún no conoce la victoria desde que relevó a Anquela en el banquillo.

De un vistazo

Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Olaortua (Alexis Ruano, min. 78), Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Mario Ortiz, Toribio, Enzo Lombardo (Sergio Ruiz, min. 59); Álvaro Cejudo y Nuha (Nico Hidalgo, min. 75).

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Aketxe (Jovanovic, min. 64), Bergantiños, Nolaskoain, Borja Valle; Koné (Mollejo, min. 82) y Longo (Christian Santos, min. 77).

Goles: 1-0, m.10: Yoda. 1-1, m.86: Jovanovic.

Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán). Mostró cartulina amarilla a Mario Ortiz y Nico Hidalgo por parte del Racing de Santander, y a Eneko Bóveda, Longo y Koné, del Deportivo.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 14.104 espectadores.

El Racing llevó tímidamente la iniciativa en los primeros minutos del duelo, tratando de encontrar huecos por las bandas pero sin inquietar la portería defendida por Dani Giménez.

En el primer acercamiento de verdadero peligro, el conjunto cántabro golpeó primero y se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada individual de Yoda.

El máximo goleador del Racing y quizás, junto con Luca Zidane, su jugador más destacado en lo que va de temporada, volvió a ser desequilibrante y, tras dejar por el camino a tres defensas dentro del área, conectó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Dani Giménez.

El tanto dejó brevemente en 'shock' al Deportivo, al que se le aparecieron los fantasmas de su situación clasificatoria. Sin embargo, apenas cinco minutos después Koné tuvo una clara ocasión para empatar después de un error de Olaortua, aunque Luca Zidane estuvo atento y con su rápida salida evitó el remate del exracinguista.

Los visitantes no estaban cómodos en el terreno de juego, solo Koné parecía llevar peligro, y el Racing, colocado y bien dirigido por un Toribio que reaparecía en el once tras su lesión de esternón, cada vez que robaba buscaba rápido la velocidad de Lombardo, Yoda y Nuha.

En el tramo final de la primera parte, el Deportivo de La Coruña aumentó la intensidad y se hizo dueño del esférico, pero antes de coger el camino de los vestuarios fue el Racing el que dispuso de la oportunidad más clara, con un remate de cabeza de Yoda que se marchó por encima del travesaño.

El Dépor volvió al terreno de juego con la idea clara de lograr la igualada lo antes posible y encerró al Racing en su campo. Fruto de ese empuje de nuevo Koné tuvo en sus botas el empate, pero su remate se encontró con una escuadra de la portería de Luca Zidane.

El conjunto local aguantaba las embestidas deportivistas como podía, pero la dinámica del encuentro apuntaba al empate. Y así fue.

En el minuto 66, Koné filtró un buen pase en profundidad a Jovanovic, que había entrado dos minutos antes en el campo por Aketxe y que batió a Luca Zidane, que dudó en la salida y no pudo tapar bien la portería.

El cancerbero francés tuvo la ocasión de resarcirse en poco tiempo, ya que se adelantó en boca de gol a Longo cuando el 1-2 estaba prácticamente subiendo al marcador.

Dada su situación, el empate no le valía a ninguno de los dos equipos, por lo que el Racing estaba obligado a estirarse para llegar al área de Dani Giménez, aunque las piernas no acompañaban a un equipo muy desgastado tras una segunda parte corriendo detrás del balón.

El Deportivo siguió apretando hasta el último minuto del añadido, pero finalmente el marcador no se movió y ambos equipos firmaron un empate que les mantiene en la parte baja de la clasificación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?