Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los médicos de la Primaria salen a la calle para denunciar una situación límite

Cientos de profesionales se manifiestan en Santiago para dar visibilidad a las condiciones en las que trabajan, sin tiempo para atender a los pacientes y ofrecer un servicio de calidad

Cabecera de la manifestación de los médicos de la Atención Primaria en Santiago de Compostela /

Cientos de profesionales de la Atención Primaria se manifestaron en las calles de Santiago de Compostela, para reclamar, una vez más, unas condiciones dignas de trabajo que les permitan ofrecer un servicio de calidad. Denuncian que están al límite, con las consultas saturadas, y sin tiempo para poder dedicar a los pacientes.

Enfundados en batas blancas, iniciaron su caminata en la Alameda, explicando que no se cubren las vacantes, atienden entre 30 y 40 pacientes al día y no pueden dedicar más de diez minutos para cada uno.

Como consecuencia de la falta de tiempo, no se pueden pedir pruebas diagnósticas que requieran medios más complejos, lo que conlleva a un evidente deterioro en la prestación del servicio.

Se quejan de que "todo sigue igual" después de mucho tiempo de protestas, en las quehan hecho ver a los responsables de Sanidade que, con el camino que se ha emprendido, no se va a ninguna parte.

Jesús Sueiro, que ejerció de portavoz, lamentó que el Gobierno gallego siga haciendo "brindis al sol" y que se disfracen los datos, en lugar de buscar soluciones y de acometer, con seriedad la problemática.

Por eso, en el horizonte se perfilan dos jornadas de huelga, los días 26 y 27 de noviembre, en caso de que la Xunta siga sin corregir esta situación límite que no les permite tampoco centrarse en labores como la investigación o la docencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?