Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para un hombre que llamó a su ex más de 900 veces

Lo hizo, según adelanta Europa Press, a pesar de tener una orden de alejamiento y de comunicación por una condena firme de amenazas

Audiencia Provincial de Jaén. /

Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para un hombre, B.M.L.P., por acosar a su expareja, a la que llegó a llamar en más de 900 ocasiones a pesar de tener una orden de alejamiento y de comunicación por una condena anterior y firme de amenazas, según adelanta Europa Press tras tener acceso a los datos del escrito de calificación elaborado por el Ministerio Fiscal. Añade Fiscalía que los hechos son constitutivos de un delito continuado de quebrantamiento y un delito de acoso, por lo que además también pide cuatro años de prohibición de alejamiento y comunicación con la víctima y la hija de ésta. Además, por un delito leve de daños solicita también que se le imponga una multa de 600 euros.

El acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante un año y cuatro meses. Después, en enero de 2019 fue condenado por un Juzgado de Úbeda a un año y cuatro meses de cárcel por un delito de amenazas en violencia de género, una sentencia que también incluía la prohibición de acercarse o comunicarse con su expareja.

Pese a eso, se acercó al colegio de la hija para intentar comunicarse a través de la menor y durante ese mes y el siguiente, en febrero, llamó a su ex desde su número de teléfono, números privados y cabinas de teléfono, según la Fiscalía "perturbando la vida cotidiana y tranquilidad de su expareja, que se vio obligada a cambiar su número de teléfono". Además, el fiscal le acusa de introducir azúcar en el depósito de gasoil del vehículo de su expareja y de pasearse por las inmediaciones de su domicilio, algo por lo que ya el Juez, en marzo de este año, le había ampliado la prohibició de comunicación y aproximación a una distancia de 250 metros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?