Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

DGT

Las furgonetas: objetivo de una nueva campaña de la DGT que comienza este lunes

Los agentes incidirán en aspectos como la velocidad, documentación o la carga transportada

Agentes de la Guardia Civil participan en una campaña de control de furgonetas de la DGT.

Agentes de la Guardia Civil participan en una campaña de control de furgonetas de la DGT. / DGT

Desde este lunes, 28 de octubre, y hasta el próximo jueves, 31, se va a llevar a cabo una nueva campaña de control y vigilancia de la Dirección General de Tráfico, con el objetivo este caso centrado sobre las furgonetas. Se pondrá en marcha en todo el país, lo que incluye también las carreteras de la provincia, donde en la última campaña de este tipo se controlaron 825 vehículos, de los cuales 95 fueron denunciados. Las denuncias más frecuentes fueron por exceso de velocidad, no hacer uso del cinturón de seguridad, por no tener la ITV y por exceso de peso.

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil controlarán las furgonetas, concretamente aspectos tales como la velocidad a la que circulan, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiva, las condiciones técnicas del vehículo (neumáticos,...), si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si las furgonetas han pasado la ITV.

Destaca la DGT que en el pasado año 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas en los que fallecieron 234 personas, lo que supone el 11% del total de accidentes con víctimas y el 13% del total de fallecidos en 2018. Además, el transporte de mercancías tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras, un 7% del total del parque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?