Sociedad
Protestas sociales

Las ampas se manifestarán por el problema de los comedores en los colegios

Será el próximo 14 de noviembre, por la tarde, en una protesta que terminará a las puertas de la Delegación de Educación

Asamblea de Fampa Los Olivos celebrada este sábado en Jódar. / FAMPA Los Olivos

Jaén

Las ampas saldrán a manifestarse por el problema de la ausencia del servicio de comedor en 37 colegios públicos de la provincia. La protesta, convocada por FAMPA Los Olivos, tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre, por la tarde, terminando a las puertas de la Delegación de Educación. El motivo, según argumentan, "el malestar tan grande que existe ante esta problemática y la necesidad que tienen familias y ampas de expresarlo públicamente y mostrar a la sociedad jiennense su rechazo y su exigencia de cambios que la resuelvan".

La protesta, a la que están convocadas ampas, familias y cualquier otra organización preocupada por esta problemática en la provincia, se ha validado este sábado en la asamblea anual que FAMPA Los Olivos ha celebrado en el IES Juan López Morillas de Jódar, instituto que ha cumplido este 2019 50 años desde su creación.

En la cita, además del asunto de los 37 centros que se han quedado sin comedor recientemente, también se ha debatido sobre la situación de la educación de la provincia. Así, se ha dialogado sobre el cierre de unidades, el incumplimiento de la ratio, la necesidad de un mayor apoyo a la escuela rural, la falta de monitores de educación especial, así como el borrador de decreto de escolarización que ha presentado el gobierno andaluz, asuntos que según la federación tienen muy preocupadas a las asociaciones de madres y padres.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00