Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Yo me fui de Madrid siendo un niño y volví siendo un hombre"

Juan Gómez-Jurado durante su entrevista en A vivir Madrid /

Nuestro invitado de hoy no es el dueño del trono de hierro, pero sí que ocupa desde hace años el trono de los autores más vendidos de nuestro país. Juan Gómez Jurado acaba de publicar 'Loba Negra' con Ediciones B.

En dos días, y por primera vez en su carrera, ha colocado la primera tirada de 100.000 libros en librerías y va ya por la tercera edición.

Antonia Scott, la protagonista de su libro, no podría ser de otra manera que un personaje de Lavapiés. Nació en Barcelona, pero de padre inglés y madrileña de adopción desde los 17 años y “descubrió que los calamares y las croquetas es lo que le corre por la sangre”.

Precisamente Juan ha llamado a su gira de firma de libros #BringMeCroquetasTour y Jesús Blanquiño le ha traído croquetas de un lugar particular: Javier Martín Croquetas y café donde venden 32 tipos. Tradicionales, dulces, de chocolate…

La calle Preciados es uno de los recuerdos de Juan en Madrid, la Fnac con su cara y él mirando a través del escaparate. Una sensación a la que nunca se acostumbra “ni a levantarte pronto ni a ducharte con agua fría. Tampoco al éxito”. El de Juan es un mapa de Madrid está acompañado de canciones en español y marcado por las letras de Sabina.

  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?