Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un informe de la policía encuentra irregularidades en las primarias de Cs que ganó Isabel Franco

Leonardo Pérez, que denunció esta situación, dice que no le sorprende el informe policial porque coincide con el que presentó su perito

El informe, al que ha tenido acceso la Cadena SER, señala que Isabel Franco, ahora vicepresidenta del gobierno de Murcia, recibió al menos catorce votos desde dos IP estáticas de fuera de la Región en las primarias en las que fue elegida candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad. La información con la que han trabajado fue facilitada por la Comisión de Garantías de Cs.

Por ello, los agentes que han llevado a cabo la investigación creen que existen suficientes indicios de un supuesto fraude en las votaciones, que se realizaron por vía telemática y por ello van a seguir investigando con el objetivo de determinar votaron personas no afiliadas a la formación naranja en la región y que por lo tanto no podían. Los agentes concluyen que Franco recibió once votos desde una misma IP localizada en Madrid y otros tres de una IP ubicada en Valencia. Ambas direcciones son estáticas, es decir, que están asignadas a un dispositivo y nunca se modifican.

El oficio de la policía se ha realizado a petición del Juzgado de instrucción número cinco de Cartagena, que abrió diligencias previas para investigar si había alguna irregularidad tras la denuncia que presentó otro de los candidatos, Leonardo Pérez. Este ha señalado a la Cadena Ser que no le sorprende ese informe policial porque coincide prácticamente con el que presentó él, realizado por un perito. Ahora dice que estudia personarse como acusación particular y cree que de demostrarse este fraude, Isabel Franco habrá perdido toda su credibilidad.

Ciudadanos en la región de Murcia ha emitido un comunicado en el que señala que es el primer interesado en aclarar todos los extremos del caso, haciendo gala de su apuesta por la transparencia. El partido quiere conocer cuál ha sido el problema y aclarar esta situación.

Ciudadanos, dice el comunicado, respeta la acción judicial y los procesos de investigación derivados, y muestra su total disposición a colaborar y facilitar dichos procesos.

Ciudadanos añade que el requerimiento de información al partido en comisaría el pasado mes de julio y la comparecencia de Valle Miguélez como representante, aclarar que compareció en comisaría en calidad de responsable del partido en la Región de Murcia, en ningún caso como investigada ni inmersa en ningún procedimiento de investigación judicial o policial.

La secretaria de Organización, concluye, fue citada con el fin de requerir al partido una serie de datos documentales sobre el funcionamiento de las primarias desde su posición orgánica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?